Bienvenidos a este rincon, donde queremos abriros un Punte hacia la Luz... En el tiene cabida todos los elementos que nos ayuden a encontrar la luz...
El Tarot... Las Runas... La Meditacion... La Musica... Los Chakras... Naturopatia...

Nuestro camino sera el vuestro, ayudandonos todos a crear un puente que nos ilumine...

Gratuitamente consultaremos el Tarot a vuestras preguntas que nos mandeis al correo electronico reflexionesdeluz@hotmail.com o cualquier consulta en la que os podamos ayudar... esto es totalmente gratis y somos discretos y muy profesionales las preguntas no se haran publicas, son totalmente privadas.

Nuestros Post iran relacionados con todos los elementos antes mencionados...

GRACIAS Y FELIZ CAMINO HACIA LA LUZ....

viernes, 25 de marzo de 2011

El Origen del Tarot

El origen de las cartas no está del todo claro. Lo único seguro es que aparecieron en Europa hacia el siglo XIV y se extendieron muy rápidamente.
Las primeras menciones que se hicieron acerca de de estas cartas se remontan a un Monge dominico llamado padre Juan que vivía en las cercanías de Basilea y en el año 1377 escribía sobre un juego de cartas en su obran”tratatus de moribus ete disciplina humanae conversiatonis”.
Posteriormente se dieron a conocer más obras sobre este tema siendo estos legados originales producto de censuras, en los siglos posteriores. Pero no está del todo claro si se trataba de cartas que eran utilizadas en el sentido de oráculos o simplemente como juego de naipes. Las últimas investigaciones se decantan por la hipótesis de que era un juego. Aunque el juego de los cuatro colores que actualmente se representan en los naipes y baraja española, podemos observar que también se utilizan para los arcanos menores del tarot, que procede del mundo islámico del siglo XIV, llegando más tarde a Europa donde se extendió como juego de entretenimiento.




Sobre el origen de las 22 cartas de los arcanos mayores, se sabe que los símbolos proceden de la antigüedad. Para los entendidos representan el camino hacia la consagración o las diferentes estaciones en el viaje del héroe, tal como las conocemos en los mitos y en los cuentos. Son  la expresión de las imágenes ancestrales de nuestra alma.

La antigüedad de las cartas queda sin respuesta si tenemos en cuenta que las imágenes que nos cuentan datan de la época en la que el ser humano comenzó a tener consciencia.
Con esto quiero daros a conocer el apasionante oráculo del tarot.
En un próximo post, os enseñaremos los diferentes juegos de cartas existentes…
Un saludo cordial
ZAHIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

me han iluminado