Bienvenidos a este rincon, donde queremos abriros un Punte hacia la Luz... En el tiene cabida todos los elementos que nos ayuden a encontrar la luz...
El Tarot... Las Runas... La Meditacion... La Musica... Los Chakras... Naturopatia...

Nuestro camino sera el vuestro, ayudandonos todos a crear un puente que nos ilumine...

Gratuitamente consultaremos el Tarot a vuestras preguntas que nos mandeis al correo electronico reflexionesdeluz@hotmail.com o cualquier consulta en la que os podamos ayudar... esto es totalmente gratis y somos discretos y muy profesionales las preguntas no se haran publicas, son totalmente privadas.

Nuestros Post iran relacionados con todos los elementos antes mencionados...

GRACIAS Y FELIZ CAMINO HACIA LA LUZ....

jueves, 31 de marzo de 2011

ALQUIMIA: Aurum Potabile...


Tomad un bloque de estaño y quemadlo en una cacerola de hierro (poniéndola al rojo vivo antes de introducir el bloque de estaño en ella), manteniendo un fuego continuo debajo, y removiendo siempre hasta que se convierta en cenizas. Algunas serán rojas, y estarán quemando durante un día o, como mínimo, durante medio día. Debéis removerlo con un hurgón pequeño de hierro, cuyo mango mida dos pies de largo.
Guardad las cenizas en un recipiente de cristal bien tapado.
Tomad cuatro onzas de estas cenizas y tres pintas del vinagre de vino tinto más fuerte y ponedlas en un recipiente de tipo orinal, colocando primero las cenizas. Tapad la vasija con lodo y dejadla reposar en un recipiente para Baño María caliente durante diez días, al término de los cuales la extraéis y la ponéis en un lugar frío, dejándola reposar allí durante dos o tres días completos para que los residuos sedimenten en el fondo. Debéis agitar el recipiente seis o siete veces cada día.
Lo que haya quedado limpio vertedlo sin filtrar en un cuenco de cristal a lo largo de dos o tres hilos de lana y destiladlo en un alambique de cristal hasta que el producto se aposente completamente.


Verted esta agua destilada sobre cuatro onzas de cenizas frescas
 –de las cenizas de las que fue filtrado el primer licor– y añadid también un cuarto de vinagre fuerte de vino tinto.
Enlodad el cristal como habéis hecho anteriormente, ponedlo en el Baño María y dejadlo que se digiera durante diez días; luego filtrad esto y destiladlo igual que antes. Por tercera vez, verted
una pinta de vinagre sobre estas cenizas y ponedlo en Balneum durante diez días; filtradlo y destiladlo tal como ya se ha indicado. Después de la tercera infusión, desechad las cenizas.
Destilad todas las infusiones aparte, hasta que el licor claramente se haya destilado por completo.
Tomad esta agua tan pronto como se destile y vertedla sobre cenizas nuevas, manteniendo el peso y el orden. Repetid siete veces las infusiones, filtrados y destilaciones.
Así obtendréis, a partir de esta agua, el menstruum que buscabais.

Abbadon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

me han iluminado